Warning: strpos() [function.strpos]: needle is not a string or an integer in /nfs/c04/h01/mnt/59697/domains/unllocunmon.com/html/blog/index.php on line 41

Warning: strpos() [function.strpos]: needle is not a string or an integer in /nfs/c04/h01/mnt/59697/domains/unllocunmon.com/html/blog/index.php on line 48

Warning: strpos() [function.strpos]: needle is not a string or an integer in /nfs/c04/h01/mnt/59697/domains/unllocunmon.com/html/blog/index.php on line 55

Warning: strpos() [function.strpos]: needle is not a string or an integer in /nfs/c04/h01/mnt/59697/domains/unllocunmon.com/html/blog/index.php on line 61
Un lloc, un món - VERY POMELO YA TIENEN DISCO EN EL MERCADO
VERY POMELO YA TIENEN DISCO EN EL MERCADO 
martes 9 noviembre 2010 - El blog y nosotros
Uno de los momentos más interesantes para Un Lloc, un món sucedió cuando, tratando de elaborar la banda sonora de la primera microserie que hicimos, Vent Maleit ( www.unllocunmon.com/ventmaleit ); dimos con una cantera de grupos e intérpretes catalanes muy curiosos.
Carlos y Jamie con su Atelier menorquín, las nanas de los Animic que luego fueron protagonistas indiscutibles de Un ou de closca verda ( http://www.xtvlblocs.cat/unoudecloscaverda/ )Delen, Miss Carrussel, Víctor Petrus... y los Very Pomelo.

Hoy estamos de enhorabuena porque acabamos de descubrir que este grupo rumbero y loco ya tienen disco en el mercado.

http://www.myspace.com/verypomelo

Se llama Fígaro, Fígaro y cuenta con las canciones que ya sonaron en la microserie de Chi y con otras nuevas (o al menos que nosotros no conocíamos). También hemos encontrado un video en youtube, su primer sencillo “magdalenas”.



Ahora, a punto de empezar una nueva serie, volvemos a estar atentos a descubrir a gente con buena energía y talento.

( 6024 visualizaciones )   |  0 trackbacks   |  enlace permanente

PLAYLIST. 1 
martes 2 noviembre 2010 - Otros proyectos


Poco sabemos de él. Es catalán, le gusta Billie Holiday y se graba a si mismo desde la intimidad de su habitación. Chi y yo lo apuntamos en nuestra lista de favoritos. Ocupa uno de los primeros sitios.

-¿Chi?
-Si
-Hola, ¿como estas?
-Hola Piti
-¿Nos ponemos manos a la obra?
-Vale
-¿Cuándo te va bien?
-Noviembre, más o menos
-¿El fin de semana del 20?
-mmmmhhh... si
-Pues ya está, buscaré billetes y hablaré con Marcos.
-¿El chico que se graba con sus hermanos puede?
-Parece que si.
-Bien
-Si
-Y, ¿cómo lo haremos?
-No se muy bien... los que nos salga, ¿no?
-Si... tu eres el gusano que vive en mi tripa
-Jeje, bueno, ya hablamos. Adiós Chichi
-Adios Piti

Poco sabemos sobre lo que vamos a hacer. Somos Chi y yo, nos gusta Billie holliday y tenemos muchas ganas de volver a trabajar juntos y conocer al chico que ocupa el primer puesto de nuestto PLAYLIST. El resto es una incógnita. Tal vez encontramos lo que buscamos. Siempre búsquedas, ya sabeís.




Próximamente en Un Lloc, un Món.
( 4512 visualizaciones )   |  0 trackbacks   |  enlace permanente

RESCATE 
martes 28 septiembre 2010 - El blog y nosotros
Escucho Paris Combo. Hace mucho tiempo una amiga me los presentó y hace unas semanas he rescatado su música a través del spotify.
Rescato Paris Combo y rescato la web de Un lloc, un Món y el este blog. Un cúmulo de despropósitos de los Sr. Sync y los Sr. Media temple me han tenido alejado de mi casa en internet durante más de un mes.
He pasado una miopericarditis, un verano y una reentré en el nuevo curso. Y de todo eso nuestro querido blog no ha sido testigo... una pena... aunque, como de poco o nada sirve lamentarse por lo que no se ha hecho, vamos a mirar hacia otro lado como si nada y no guardar rencor a nadie.

Tras tres años cargados de proyectos y sin tiempo para respirar (Vent Maleit, 2008, Un Ou de Closca verda, 2009 y Raval 14, 2010) Un Lloc, un Món nos hemos tomado la vida con más calma estos últimos meses. Nada de proyectos de ficción o documental de producción propia por una temporada. Necesitábamos descansar, ver las cosas con perspectiva y decidir después qué queríamos hacer, hacia donde queríamos ir.

Y ha sido una gran experiencia:

Hemos trabajado con Paula y Menorquin Yachts en una campaña publicitaria sencilla, hemos acompañado al Plan de Interculturalitat de Barcelona durante más de un año, hemos estado presentes en el día mundial del Refugiado, hemos acompañado a los chicos del reagrupamiento familiar durante sus primeros meses en Barcelona, hemos conocido el servicio de Mediación de la Diputación de Barcelona, nos hemos metido en los mundos del videojuego, en compañías aéreas, en el mundo de la moda y en la preciosa iniciativa de la Gran Migjornale.

Hemos trabajado mucho y hemos aprendido mucho... ahora ya estamos preparados para volver a adentrarnos en una nueva serie... o en dos.
Nuestras cabezas han tenido su hueco y sus ratos para remover en nuestros intereses y preocupaciones y sacar de ahí nuevas ideas para proyectos.

Rescatamos la inspiración, rescatamos las ganas, rescatamos la energía, el valor y la locura.

Lluna está de pleno metida en el mundo femenino, en los estrógenos, mientras, yo voy a lanzarme de cabeza en un proyecto improvisado con mi musa Chi sobre el inconmensurable mundo de Internet.

Pronto explicaremos más sobre estas semillas recién puestecitas en tu tierra.

Y lo haremos en este blog, como siempre. Con la casa abierta y las manos tendidas. Como nos gusta hacer las cosas.

Que bien volver a estar en casa! Qué bien habernos rescatado a nosotros mismos!



( 4701 visualizaciones )   |  0 trackbacks   |  enlace permanente

RAVAL 14: llega a Menorca TV 
jueves 6 mayo 2010 - Playlist: mi lista de favoritos

Los vecinos de Raval 14 no pueden descansar ni dos días. Tras su recién emisión dentro del contenedor CIVILIS, la última serie de Un lloc, un món vuelve a las pantallas está vez a través del DO.
El DO es un proyecto contenedor de la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya en el que nuevas productoras pueden atreverse con formatos distintos e innovadores. Un Lloc, un Món ya tuvo la suerte de ser parte del DO en sus dos anteriores series y ahora, con nuestra primera microserie documental, volvemos a tener un hueco ¡Viva!

Si estás en Catalunya puedes ver RAVAL 14

Domingos a les 23.40h en:

Canal Terrassa Vallès
VOTV-Vallès Oriental Televisió
MaresmeDigital TV - TVM Televisió de Mataró
TV L'Hospitalet
TV Badalona
Gavà Televisió
Canal Blau TV-Maricel TV
Penedès TV
El 9 TV
Conca TV
Canal Reus TV
TAC12
Televisió de Girona
Menorca Televisió
Lleida TV

Y a la 1.30h en Barcelona TV

Gracias a un acuerdo con MENORCA TV, el DO también puede verse en Menorca. En principio podeís verlo los martes a las 16h y los domingo a las 23h, pero la programación puede ir cambiando:

http://www.menorcadiario.net/menorca-tv/programacion



( 5780 visualizaciones )   |  0 trackbacks   |  enlace permanente

SLOW: una campaña publicitaria sencilla 
miércoles 28 abril 2010 - Otros proyectos

Después de ir machacando durante semanas en el facebook con cápsulas de 30 segundos sobre momentos de calma y sosiego en el mar, ha llegado el momento de conocer a Ramón Galopa.
Ramón nos deja acompañarle en una de sus habituales excursiones a bordo de un Menorquin. Conocemos porque le gusta navegar y le vemos disfrutar de la isla y de la vida como sólo algunos saben o pueden hacerlo.




Éste es el primer video de la nueva campaña de Menorquin Yachts. La publicidad no es el ámbito en el que nos sentimos más cómodos (no porque tengamos un discurso moralista en contra ni mucho menos; sino porque no tenemos visión comercial y nos cuesta dar con el tono y el lenguaje que se requiere) pero cuando Paula nos propuso ayudarla y escuchamos sus ideas, vimos que si era una campaña con la que podríamos disfrutar y, por tanto, sacar cosas buenas.
Una publicidad sútil y enfocarse en hablar de un tipo de gente, de un tipo de vida; desde una perspectiva muy personal, la de un personaje real que lo único que tiene que hacer delante la cámara es ser tal cuál.

El video está grabado en Menorca, en pleno mes de marzo; y está acompañado por un tema musical original compuesto e interpretado por Marcos Casademunt. Marcos y Un lloc un món siempre trabajamos juntos, ya nos tenemos la medida cogida y sabemos exactamente que darnos mutuamente para estar contentos. Aqui de nuevo da en el clavo con una música sencilla y muy bonita.

http://www.marcoscasademunt.com/

Veremos cómo sigue esta campaña, por ahora estamos encantados.
( 2793 visualizaciones )   |  0 trackbacks   |  enlace permanente

GAMELOFT: se rompe la rutina 
martes 20 abril 2010 - Otros proyectos
Llevamos ya más de 7 años trabajando en esto pero aun nos sorprende ver cómo, en cuestión de horas, nuestra rutina se va al garete.
La semana pasada, sin saber muy bien cómo, Lluna y yo acabamos en Madrid trabajando con una SONY XDCAM.

A través de mi amigo Carlos, nos llegó un encargó de GAMELOFT, una empresa dedicada al mundo de los videojuegos. Teníamos que grabar unas pequeñas entrevistas que formarán parte de un video más amplio que recoge testimonios de todas las ciudades en las que está la empresa de videojuegos.

El gran reto del proyecto, sobre todo para Lluna que es quién se enfrenta a la técnica, era la utilización de una cámara de HD. Tarjetas, codecs, nuevos programas... a ella le gustan los retos y aunque sufriera, en el fondo lo disfrutó. Yo me limité a preguntarle de vez en cuando “¿Todo bien? ¿Lo conseguirás?”. Un trabajo como otro :D


Ana y Lluna en Madrid

Pasamos un par de días en Madrid, desconectamos, rompimos la rutina, la gente de Gameloft son majísimos y aprendimos alguna que otra cosa. Además coincidimos ahi con nuestra Anita, que también nos echó una mano con la nueva cámara. ¡No está mal el balance!


( 2882 visualizaciones )   |  0 trackbacks   |  enlace permanente


<< <Anterior | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente> >>